FutureSource Summit, una Nueva Visión para la Nueva Realidad del Outsourcing

Ya que el mercado latinoamericano de servicios de outsourcing está experimentando un crecimiento de varios miles de millones de dólares, es un buen momento para fortalecer la comunicación …

Norberto Gaona, Director Editorial, FutureSource Group

Ya que el mercado latinoamericano de servicios de outsourcing está experimentando un crecimiento de varios miles de millones de dólares, es un buen momento para fortalecer la comunicación entre los principales jugadores. FutureSource Summit, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre en la Ciudad de México, reunirá a los principales compradores y proveedores, y les ayudará a generar las oportunidades que beneficiarán a ambos y aprovechar las lucrativas oportunidades que están surgiendo constantemente conforme avanza la tecnología.

Sin duda, las organizaciones de todos los tamaños ven al outsourcing como una alternativa para enfocarse en su negocio, en las actividades en las que realmente tienen experiencia y las cuales dominan, dejando a un tercero aquellas tareas que consideran no críticas.

Durante las charlas que he tenido con los líderes de TI así como de negocio, han subrayado insistentemente que se les pide hacer más ágiles y rentable a sus empresas, y al mismo tiempo generar más valor para el negocio, elevar la productividad y la rentabilidad, aumentar la penetración en el mercado y reducir los costos. “La tecnología evoluciona tan rápidamente que los departamentos de TI necesitan del outsourcing para adoptar las tendencias más recientes”, señaló hace poco un CIO de una importante empresa de manufactura.

Afirmaciones como esta eran casi impensables hace 15 o 20 años. Hoy, el actual entorno de económico y de negocio está dando paso a una nueva visión del outsourcing de importante número de disciplinas – infraestructura, software, procesos de negocio, talento humano, finanzas, soporte técnico, entre otros – y ya no se le ve como una amenaza para un CIO o un CFO, sino como una aliado para el crecimiento de las empresas.

Consulte Más Información sobre FutureSource Summit

Tendiendo Puentes

Sin duda, en los últimos años se ha observado un aumento considerable de proveedores de servicios de outsourcing mexicanos, quienes no se han conformado con atender sólo al mercado interno, sino también colaboran más estrechamente con empresas radicadas en Estados Unidos, principalmente, y en otros países de América Latina.

Su proximidad al mercado más grande del mundo les está dando una ventaja única, y al mismo tiempo, las empresas norteamericanas se están beneficiando de un mercado en crecimiento, talento humano capacitado, las mismas zonas horarias, altos niveles de servicio y costos más competitivos.

Es por eso que FutureSource Summit, evento que se realizará los próximos 6 y 7 de noviembre en la Ciudad de México, resulta relevante para tender un puente entre ellas y encontrar formas de aprovechar las oportunidades que les da la tecnología de colaborar y generar relaciones benéficas para ambas partes.

Los principales temas que se abordará incluyen aquellos que han probado ser relevantes para las empresas usuarias, así como para la propia industria del outsourcing como es el desarrollo de talento humano capacitado y certificado, cuya demanda ha superado en ocasiones a la propia oferta, y que se ha incluido en las prioridades de los programas de capacitación estatales y empresariales, así como de las universidades y empresas del sector de las TI.

Destaca también el análisis que hará un grupo de líderes de TI y de tomadores de decisiones sobre cómo la contratación de servicios de outsourcing está ayudando a su empresa a alcanzar sus objetivos de negocio mediante la aplicación de un gobierno de TI efectivo, contratos justos, soporte global, entre otros factores. De igual forma, representantes de industrias estratégicas como petróleo y gas y telecomunicaciones, ofrecerán un panorama de cómo la innovación y las últimas tecnologías han determinado su relevancia en el entorno económico y productivo del país.

Y no puede dejarse pasar de alto a aquellas regiones del país que están reportando un crecimiento muy importante, como es el caso de la zona conocida como El Bajío (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco), así como del Norte (Tijuana, Reynosa) o el Sureste (Yucatán, Quintana Roo), cuya atracción de empresas de TI, BPO, manufactura, aeroespacial y call centers.

Sign up for our Nearshore Americas newsletter:

Sin duda, este será un evento que marcará un parteaguas en la escena del outsourcing en México, y en el que se acercará de manera única a las empresas de ambos lados de la frontera y más allá.

Sin duda, esta será una gran oportunidad para aquellas empresas que buscan una audiencia de profesionales del outsourcing tanto de Estados Unidos como de América Latina. Si desea asistir o participar como socio de negocio, así como recibir más información, póngase en contacto con nuestro equipo.

Tags